Volver al Blog

5 Herramientas de Komet Para la Temporada de Flores

¡La temporada de flores está cerca! Ofrecer una gran variedad de productos, abastecerse de ellos y planear su disponibilidad con anterioridad son los aspectos más importantes a considerar porque te ayudará a obtener las categorías más solicitadas de acuerdo a la temporada y al incrementar su demanda, venderlas a un mayor precio.

Para lograr este objetivo, necesitas un sistema que te proporcione las herramientas necesarias. Komet Sales tiene varias herramientas que te permiten considerar aspectos que deberían tenerse en cuenta durante las temporadas de flores como precios, inventario y recurrencia de pedidos.

En este blog, vamos a hablar sobre 5 funcionalidades que facilitarán los procesos en estas fechas:

Órdenes Especiales

Durante las temporadas de flores tus clientes ordenan una mayor cantidad de productos (dato obvio) pero lo que verdaderamente importa es que debes estar un paso adelante y tener un plan sólido sobre cómo proveer las categorías más solicitadas. En el sistema, puedes crear Órdenes Especiales (Dobles) con estas flores para aquellos clientes que quieran duplicar sus pedidos durante las temporadas sin afectar la plantilla de Órdenes Recurrentes, utilizada para la generación automática de Preventas y Órdenes de Compra.

Mensajes Promocionales

Si vendes tus productos a través del e-commerce de Komet, durante estas épocas puedes usar Mensajes Generales y Promocionales para informar a tus clientes todo lo relacionado a la temporada y no limitarte solo a la entrega de pedidos. Comparte información promocional y mantenlos al tanto de nuevas variedades o precios especiales que decidas configurar para estas fechas. Solo ten presente que están disponibles para la versión lista.

Listas de Precios

A veces, quieres asignar un precio, a un producto específico, a ciertos clientes, en una temporada particular. ¡Con Komet puedes hacerlo! Solo tienes que establecer una lista de precios para poder crear la lista de precios por temporada en la cual vincularás a tus clientes. En esa lista, puedes incluir varias temporadas, aumentar o disminuir los precios en función de un porcentaje o cantidad en dólares, asociar diferentes variedades de productos y especificar el rango de fechas durante el cual será válida.

Disponibilidad del Proveedor

Como finca floricultora, anticipar la demanda de tus clientes con proyecciones de inventario es vital para la venta de tus productos durante las temporadas y con Komet, ofrecer las categorías más solicitadas según cada festividad, es muy fácil. Carga tus proyecciones de flores al sistema a través de la funcionalidad Disponibilidad del Proveedor para que tus clientes puedan ordenarlas. Así mismo, muestra esos productos a través de tu e-commerce para que también puedan acceder a ellos durante esas fechas especiales.

Ventas Futuras

Si utilizas Órdenes Recurrentes de Ventas Futuras para vender a tus clientes durante las temporadas de flores, puedes generar órdenes dobles para que cuenten con una mayor oferta de artículos por adelantado. Tu disponibilidad se reducirá automáticamente en tiempo real a medida que tus vendedores prevendan esas flores. Además, puedes generar reportes de disponibilidad futura para que conozcas exactamente esos productos que tendrás y los ofrezcas durante estas épocas.

¡Aprovecha al máximo cada herramienta de venta, compra y costos dentro del sistema! Si quieres conocer más información, agenda una demostración con uno de nuestro expertos.

 

¡Solicitar Demo!

Blogs Relacionados