Back to Blog

3 Formas de Simplificar tu Proceso de Facturación

Para todo emprendedor es importante tener un buen control sobre todas las operaciones del negocio. Ya sea compras, ventas, logística o administración en general. El proceso de facturación es un aspecto que muchos administradores miran con lupa, por ende, pensamos en formas de facilitar este proceso con Komet.

 

1. Elige el tipo de documento generado

Como sabemos que no todas las empresas operan igual, se ha habilitado una función que permite escoger el tipo de documento generado por Komet, es decir, podrás decidir si el PDF generado por el sistema es una factura, factura proforma o una remisión, personalizando y adaptando el sistema a tus necesidades. Esta opción la puedes encontrar en la parte inferior de la configuración de facturación contable. Después de elegir el nombre de la factura, la podrás visualizar en la esquina superior derecha del documento, cumpliendo así con los requisitos de tu entidad tributaria.

 

2. Sincroniza tus facturas con tu Entidad Tributaria

Para seguir automatizando tus procesos, tenemos algo muy importante por contarte.
Ahora podrás consolidar las órdenes de venta en facturas contables, cumpliendo así con las normas de tu entidad tributaria, facilitando tus procesos contables y permitiendo un mayor control sobre tus ingresos y gastos.
¿Cómo funciona?

Para fincas en Sudamérica, ahora las facturas generadas por Komet se pueden configurar para que cumplan con los requisitos de tu entidad tributaria. La configuración consiste en:

  • Especificar el rango de fechas para la cual tendrán validez las facturas
  • Especificar el rango de numeración asignado por tu entidad tributaria
  • Especificar el número de resolución válido de tu entidad tributaria
  • Especificar los países de tus clientes a los cuales aplica dicha resolución 
  • Asignar país de la resolución a cada uno de tus clientes


Tus facturas estarán al día para que puedas continuar con tus operaciones sin ningún retraso.

Nota: Debes tener en cuenta que en caso de que el consecutivo de tu entidad tributaria siga vigente más allá del rango de fechas otorgadas, es necesario una nueva configuración.

 

3. Consolidar Remisiones por Cliente

Puedes consolidar remisiones en facturas contables siempre y cuando estén confirmadas y no tengan ninguna otra factura asociada. Esta función permite consolidar todas las remisiones en una sola factura, con la información agrupada por cliente.

Siempre pensando en cómo facilitar tus procesos administrativos, también te queremos recordar que puedes personalizar el diseño de tus facturas contables y en caso de un error puedes anular la factura y crear otra. A la hora de imprimir las facturas, lo puedes hacer de forma agrupada por categoría o de forma detallada por producto. Personaliza también tus documentos de exportación de manera fácil y ágil, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la aduana. Si deseas más información acerca de cómo empezar a hacer tu vida más fácil con estas funcionalidades, solicita un demo aquí.

Related Blogs