Volver al Blog

4 Formas de Gestionar tu Inventario con Komet Sales

El manejo de inventario es uno de los procesos más importantes para las fincas floricultoras pues les permite llevar el registro de la entrada y la salida de productos, producto en poscosecha, producto en cuarto frío, disponibilidad de flores según fechas estimadas (proyecciones), entre otros. Así mismo, asegura un adecuado almacenamiento en las bodegas. En este orden de ideas, es fundamental contar con un sistema que garantice herramientas que faciliten la trazabilidad en esta etapa productiva.

Como finca floricultora, puedes tener control de tu inventario al añadirlo manualmente a la plataforma, agregarlo a través de la App Móvil o incluso integrar Komet con otras plataformas para que este se sincronice con ellas. Además, puedes sacar ramos de cajas que ya se encuentran en inventario y seguir conociendo exactamente las cantidades existentes.

Estas son algunas de las opciones por medio de las cuales es posible administrar el inventario a través de Komet:

Agregar Inventario en el Sistema

Puedes subir tu inventario manualmente producto por producto a la plataforma. En este proceso, ingresas datos tales como descripción del producto, número de cajas, costo por unidad, entre otros. Una vez añadido el inventario, puedes venderlo, trasladarlo entre sedes, proyectarlo por medio de Komet to Komet o mostrarlo a través de tu e-commerce.

Añadir Inventario a Través de la App Móvil

Desde la aplicación móvil es posible agregar, por medio de una tableta por ejemplo, inventario en unidades (tallos o ramos) de lo que está entrando de corte o desde el campo directamente al sistema. También, puedes registrar el cortador para tener trazabilidad y reportes de productividad.

Extraer Unidades de Las Cajas

A pesar de que tengas una caja ya empacada y registrada en el sistema, la plataforma te permite extraer ramos utilizando la pistola de escaneo. Una vez se ingresa el código de la caja al sistema, se mostrará el número de esta, el producto, los tallos/ramo y los ramos disponibles. A medida que sacas ramos, las unidades disponibles se reducen y su precio se calcula según el precio unitario.

Ingresar Inventario de Otros Sistemas

Si utilizas un sistema diferente a Komet para manejar tu inventario, puedes sincronizarlo con nuestra plataforma por medio de la API, que es una interfaz que permite exportar e importar información entre los sistemas conectados. Para usar la API, debes contar con un ingeniero que, mediante HTTP y JSON utilice el método inventory.add para incorporar el inventario del sistema externo a Komet.

Con estas opciones del sistema, mantente al tanto de tus existencias físicas para reducir los niveles de stock y minimizar el costo total de las actividades logísticas con una plataforma diseñada para ayudarte.

 

¡Solicitar Demo!

Blogs Relacionados