Volver al Blog

Administra las Operaciones de tu Bodega con Komet

En la industria de las flores, gestionar correctamente las operaciones en la bodega es clave para los procesos de recibo y despacho de las órdenes. Si tu bodega no está organizada los productos que ingresan o aquellos que ya se encuentran allí no contarán con una ubicación adecuada haciendo que los encargados pasen horas tratando de encontrar las flores solicitadas o despachando otras que no corresponden. Además, se dificulta mantener un control del inventario y rastrear la edad de los productos.

Por esta razón, contar con un sistema que te permita administrar eficientemente estas labores como finca floricultora con operaciones de importador se convierte en una necesidad y Komet Sales te ofrece todas las herramientas necesarias para facilitar el manejo de bodega y gestionar el inventario. Hablemos de cómo el sistema te ayuda en este proceso:

Recibe los Productos Solicitados

Cuando ordenas flores a tus fincas proveedoras, uno de los aspectos más importantes es registrar su proceso de recibo. Con Komet, las cajas escaneadas por los usuarios de bodega se marcan como recibidas en el sistema y gracias a este proceso, puedes tener un mayor control de los tipos de inventario, ya sea de Mercado Abierto o Prevendido.

Nota: Se aconseja el escaneo por guía para llevar un registro más preciso de la cantidad de cajas que deben ser recibidas.

Así mismo, al escanear las cajas que ingresan a la bodega, se puede asignar una posición en la estantería para que en el momento de despachar las órdenes puedan ubicarse más rápidamente.

Reconcilia tu Inventario en Bodega

Vender es la razón de ser de tu negocio y lo que asegura el éxito del mismo, pero para maximizar tus ventas y ofrecer una mayor variedad de productos debes garantizar disponibilidad de flores. Ahora, si cuentas con inventario, pero este no se gestiona adecuadamente; llevar el registro de la entrada y la salida de productos, producto en cuarto frío y disponibilidad, puede alejarte de una administración eficiente en tu bodega.

Komet le brinda a tu equipo de bodega la opción de reconciliar el inventario al hacer una comparación de los productos que se tienen físicamente en el cuarto frío con los que se muestran en el inventario del sistema para que puedan identificar fácilmente las discrepancias existentes. Este proceso es simple, basta con realizar el escaneo físico de todas las cajas que están en la bodega (opción “Inventory” de la pistola), incluyendo aquellas cajas que ya estén vendidas en el sistema pero que aún no han sido escaneadas como despachadas, y este automáticamente marcará la caja como escaneada correctamente (inventario físico) o como discrepancia (todo aquello que aparece en el inventario del sistema, pero que no fue escaneado físicamente con la pistola de escáner).

Despacha las Órdenes de Tus Clientes

Brindar un excelente servicio a tus clientes al despachar los productos que ordenan -justo a tiempo- es clave para que te sigan solicitando más flores y Komet te permite gestionar cada paso del proceso; desde la impresión de etiquetas y documentos requeridos para el despacho, hasta la selección de quienes van a estar encargados de esta tarea (Pullers).

Este proceso inicia con la verificación de las órdenes que están confirmadas. Luego, se imprime la etiqueta de selección de productos (Pick Ticket) y la de Despacho (Shipping Label) para ser añadidas a las cajas correspondientes. Una vez hecho esto, el puller asignado escanea el Pick Ticket (que controla la cantidad de cajas que deben ser despachadas), la etiqueta de Inventario (la cual ya viene desde tus fincas proveedoras), y la etiqueta de Despacho. ¡Eso es todo! Los productos estarán listos para ser recogidos por los transportadores.

Intercambio Electrónico de Datos (EDI) con Tus Transportadores

Una comunicación rápida y eficiente con los transportadores que serán los encargados de llevar los productos desde tu bodega hasta tu cliente es otro paso que debe considerarse cuando se gestionan las operaciones de bodega. Actualmente, Komet cuenta con una integración con las empresas Armellini, Prime y próximamente Florida Beauty, donde la información de despacho se envía de sistema a sistema con los códigos de las cajas (según transportador y fecha de despacho) para que estas hagan la gestión correspondiente de envío.

Devolver Cajas Facturadas

En ocasiones, tus clientes pueden cancelar las órdenes que les habías despachado y cuando esto pasa el aspecto más importante es poder retornar esas cajas al inventario. No te preocupes, los usuarios de bodega pueden devolver esas cajas que ya fueron facturadas e incluso despachadas a tus clientes al inventario con solo escanear el código de barras de la etiqueta de selección de productos y el código de la caja. Dado el caso de haberlas asignado a una estantería, deberán hacerlo nuevamente.

Administra tus operaciones de bodega a través de un sistema que te permite llevar el registro de cada proceso y te ayuda a tener un mayor control de los artículos que ingresan y salen de esta. Si quieres conocer más información, solicita una demostración con uno de nuestros expertos.

 

¡Solicitar Demo!

Blogs Relacionados