Volver al Blog

¿Cómo Vender tu Inventario en Tránsito?

Ser una finca floricultora con operaciones de importador requiere una serie de aspectos a considerar. Tener mayor control del inventario, cumplir con las órdenes de los clientes y abastecerse oportunamente son tan solo algunos de ellos.

Aunque es muy importante saber las proyecciones de venta y comprar los productos requeridos, lo es aún más considerar la rotación de inventario de estas flores una vez llegan a tu comercializadora, para disminuir así los problemas relacionados con su mantenimiento en bodega. Para esto, existen funcionalidades en Komet que pueden ayudarte. Ventas Futuras, es una de ellas.

¿Cómo Funciona Ventas Futuras?

Ventas Futuras te permite vender el inventario que esté en tránsito o que hayas comprado para mercado abierto desde tu finca y cuyo destino sea tu bodega de importación.

En el sistema, el proceso es simple. Comienza con la generación de una Orden de Compra para el inventario que ha de llegar desde tu finca. Una vez tu finca confirma ese pedido, las flores te aparecen en inventario futuro para que tu equipo de ventas pueda comenzar a ofrecerlas o venderlas a tus clientes.

De igual forma, puedes establecer los días que se mostrará el producto en inventario futuro después de la fecha de despacho de tu finca seleccionada en la Orden de Compra. Cuando pasa este período de tiempo, se convierte en inventario de mercado abierto.

¿Por Qué Utilizar Esta Funcionalidad?

√Visibilidad en la Tienda Online: ¿Qué mejor manera de vender ese inventario que está en camino desde tu finca que a través de tu e-commerce? Cuando utilizas Ventas Futuras, puedes mostrarlo a tus clientes para que lo compren 24/7 y establecer la fecha de envío según esa disponibilidad futura. Pero eso no es todo, al realizar la orden online, el sistema te genera la Preventa para que sepas cuándo proceder a despachar esas flores de acuerdo a la fecha seleccionada por tus clientes.

√No Dejas de Vender Tus Productos: No te preocupes por la edad de tus flores, que no se vendan por largos períodos de tiempo o que tengan que desecharse. Cuenta con disponibilidad futura e informa a tus clientes de ella para que puedan comprarla, evitando así que tus productos no puedan venderse porque su vida útil ya ha caducado.

√Control de Tus Precios: Puedes elegir el precio que vas a cobrar por ese inventario en tránsito a tus clientes cuando generas órdenes con inventario futuro. El sistema puede tomar ya sea el valor de la lista de precio para inventario futuro que sea asociada al cliente, el de la Orden de Compra o el precio basado en el GPM; todo esto, de acuerdo a la configuración seleccionada.

¡Manténte un paso adelante en la industria de las flores, ofrece toda la variedad de producto que tienes a través de diferentes canales de venta y asegura la rotación de tu inventario para que las flores no permanezcan almacenadas en tu bodega de importación!

 

¡Solicitar Demo!

Blogs Relacionados