Volver al Blog

Controla tu Proceso de Siembra Eficientemente

En la industria de las flores es indispensable contar con un adecuado proceso productivo que garantice la oferta constante, mejora continua en la calidad de los productos, mayor variedad, tamaño y color; para cumplir así con estándares nacionales e internacionales.

Gestionar tus cultivos y automatizar los procesos de producción de flores según la variedad es un reto que sabemos quieres superar y en Komet te ayudamos con el control de siembra, uno de los ejes principales de tu negocio. Hablemos de los beneficios que tienes como floricultor con esta funcionalidad del sistema:

Gestión del Proceso Productivo

Con control de siembra puedes elaborar y llevar el registro de los días de luz, los días para inicio de corte, los días para destroncar, la densidad por cama, los días para desbotone y los días para corte completo de cada variedad por medio de la Ficha Técnica en el sistema y clasificar tus productos de acuerdo a la categoría, el color, entre otras características con las que quieras identificarlos.

Programación de Siembra

La plataforma te calcula automáticamente las fechas reales y estimadas de las actividades del cultivo (corte de luces, desbotone, inicio de corte, full corte y destronque) para cada bloque, cama y porcentaje de variedad cultivada en esa cama. Con base en los datos de la Ficha Técnica, el sistema calcula las fechas estimadas y se genera la Tarjeta de Producción. Las fechas reales se calculan con los datos de siembra y la fecha real de desbotone ingresada en la Tarjeta de Producción.

Notificación de Actividades de Cultivo

En la ventana de Tarjeta de Producción, tienes una opción para indicar cuando has completado el corte de una flor específica, lo cual te ayuda a saber el momento en el que tu cama está lista para sembrar nuevamente. Así mismo, el sistema te notifica si un producto ha alcanzado la fecha de desbotone real y no se ha registrado.

Gracias a esta funcionalidad, puedes manejar eficientemente tu siembra y hacer proyecciones de producción para cumplir con órdenes de compra de tus clientes y sus requerimientos de producto.

 

                       ¡Empieza Ahora!

Blogs Relacionados