Volver al Blog

Documentos de Exportación: La Funcionalidad que Estabas Esperando

Sabemos lo importante que es para ti contar con los documentos de exportación cuando vas despachar las flores a tus clientes, razón por la cual, hemos diseñado una funcionalidad que te permitirá generarlos e imprimirlos. Antes de continuar, aclaramos que solo funcionan para Colombia, por tanto, pueden o no aplicar en otros países.

Entonces, ¿por qué debes utilizar esta funcionalidad? Estas razones te ayudarán a responder esta pregunta y darte cuenta de que al hacerlo tus operaciones diarias serán más fáciles:

Ahorrar Tiempo en la Gestión Documental

Generar los documentos de exportación ya no te tomará mucho tiempo, pues ahora puedes hacerlo fácilmente en el sistema. Solo debes ingresar la información necesaria y esta se añadirá automáticamente a cada documento, por lo que no tendrás que ponerla cada vez que quieras generar alguno de ellos. Así de simple y rápido es el proceso.

Acceso a la Información

Entendemos que en Colombia se deben conservar los documentos de exportación por un período de tiempo determinado, luego de realizada la exportación. No te preocupes, si se te pierden o quieres volver a imprimirlos puedes acceder a ellos en el momento que quieras a través de la pantalla de Despachos, filtrando por la orden para la cuál los generaste.

Personalizar los Documentos de Exportación

Komet te proporciona plantillas predeterminadas que te permiten hacer cambios de manera rápida y sencilla. Solo debes modificar el archivo de Word eliminando los campos que no consideres necesarios, o realizando cambios de forma en cada documento.

Es importante que tengas en cuenta estos aspectos cuando vayas a generar e imprimir estos documentos, así la gestión será más eficiente:

  1. La información de exportación debe cargarse en el sistema, pero para hacerlo debes contactarnos.
  2. Para generar los documentos debes ingresar la información de exportación.
  3. El primer documento que debes imprimir es la Planilla de Carga para que se puedan imprimir los otros documentos de ese despacho.
  4. Para generar la Constancia Fitosanitaria y la Certificación Fitosanitaria de Pompon y Crisantemo, debes ingresar el Código del Registro de Exportación y el Número de Identificación del Proveedor.
  5. Para generar la Planilla de Fitos, debes imprimir tanto la Constancia Fitosanitaria como la Certificación Fitosanitaria de Pompon y Crisantemo.

Ahora, después de hablar de las razones por las que deberías utilizar esta funcionalidad y de la información que requieren los documentos, te listamos cada uno de ellos para que conozcas cuáles son:

¡Comienza a disfrutar de esta funcionalidad y despacha tus flores desde Colombia hacia cualquier lugar del mundo! Mereces un sistema que te permita gestionar cada proceso y los documentos requeridos en estos, y Komet te brinda exactamente esto. Si quieres más información agenda una demostración con uno de nuestros expertos.

 

Blogs Relacionados