Back to Blog

Facturación Automática: Dejando Atrás Procesos Manuales

Como finca floricultora con operaciones de importador, facturar las órdenes de tus clientes es vital para llevar el registro de las ventas y determinar qué tan bien te estás desempeñando en la industria, pero hacer facturas manualmente puede ser un proceso agotador, pues consume mucho tiempo y puede estar sujeto a errores.

Seguramente piensas que contar con una herramienta que facture automáticamente esas flores que están prevendidas y listas para ser despachadas sería lo mejor, y Komet tiene lo que estás buscando. La facturación automática hace exactamente esto, solo debes activar esta funcionalidad en el sistema para que se creen automáticamente las facturas una vez los productos se confirmen en el inventario o se escaneen como recibidos.

Hablemos de los beneficios que esta funcionalidad tiene para ti:

Mayor Control del Inventario

Uno de los aspectos más importantes es conocer los productos que tienes disponibles para vender, y gracias a la facturación automática tienes una división exacta entre las flores que están prevendidas y aquellas que están disponibles para ofrecerse cuando lleguen a tu bodega.

No Más Procesos Manuales

Automatizar los procesos en la industria se ha convertido en una necesidad, porque aparte de ahorrarte tiempo, hace que las operaciones diarias sean rápidas y eficientes. ¡Con esta funcionalidad, puedes olvidarte de procesos de venta manuales! Tanto la generación como envío de las facturas a tus clientes se hace automáticamente y la gestión de despacho de los productos es mucho más fácil, porque una vez llegan a tu bodega están listos para ser enviados a tus clientes.

Disminución de Errores

¿Cuántas veces facturas más o menos de lo que deberías? Este es uno de los aspectos más importante a considerar y es precisamente el que puedes dejar atrás con la facturación automática. Gracias a que este proceso es automatizado, el valor que se facturará será el precio de aquellos productos prevendidos, más los cargos adicionales que hayas establecido. ¡Así de simple y rápido!

Consolidación de Facturas

Con esta funcionalidad encendida, el sistema va a consolidar las facturas de un mismo cliente siempre y cuando la información sea igual.

Ahora, queremos asegurarnos que utilices esta funcionalidad para que puedas disfrutar de todos estos beneficios, razón por la cual, te mencionaremos cuatro aspectos para que tengas en cuenta a la hora de llevar a cabo el proceso de venta:

√ Asignar un Cliente: Ten presente establecer un cliente para las flores que estás vendiendo, porque si el sistema no encuentra un cliente para estos productos, es diferente al establecido en la Preventa u Orden Recurrente, o estableces un cliente para pedir flores a tus proveedores para fechas futuras (Ventas Futuras), el proceso de facturación automática no funcionará correctamente.

√ Condiciones de Crédito Para Tus Clientes: Si estableces una cantidad máxima de dinero que tus clientes pueden deberte por las flores que te solicitan y sobrepasan este monto, los productos no se facturarán automáticamente.

√ Fecha de la Preventa: Cuando estableces una fecha en la Preventa que es anterior a la fecha de llegada de las flores a tu bodega, el sistema no podrá facturar automáticamente esos productos. Recuerda estar pendiente de esta información para que el proceso se lleve a cabo correctamente.

√ Órdenes con Diferente Información: Si algunos productos dentro de una caja no tienen el mismo cliente, transportador o fecha de despacho, no se podrán añadir esas unidades a una misma factura, razón por la cual deberás facturar manualmente dichos productos.

La facturación automática te ahorra tiempo, disminuye errores, automatiza el proceso de venta y te permite tener un mayor control del inventario. ¡Comienza ya a utilizar esta funcionalidad y olvídate de procesos manuales que pueden quitarte mucho tiempo!

 

¡Solicitar Demo!

Related Blogs