Volver al Blog

Lo Que no Conocías Sobre la Automatización de Procesos

Si tuvieras la posibilidad de acceder a un mundo de automatización que te permitiera contar con procesos más rápidos, fáciles y eficientes, ¿estarías dispuesto a hacerlo? Probablemente tu respuesta es , tal vez No o incluso puede ser No Sé. Independiente de lo que hayas respondido, queremos que conozcas más acerca de qué es la automatización de procesos y cómo puede ayudarte a dejar atrás procesos manuales; así, si no tienes una respuesta para la pregunta anterior o simplemente no sabes a qué hace referencia ¡vas a tenerla inmediatamente!

¿Qué es la Automatización de Procesos?

Es un término que describe el uso de la tecnología para reducir costes utilizando la integración de aplicaciones que sustituyen procesos manuales, acelerando el tiempo de ejecución de las tareas y eliminando los posibles errores humanos que pueden cometerse a la hora de trabajar de forma manual.

Básicamente, la automatización de procesos te permite ahorrar tiempo, reducir costos, evitar errores humanos y lograr que tu personal se centre en las actividades importantes.

Entendiendo qué es la automatización, vamos a hablar ahora de cómo puede beneficiarte a ti y a tu equipo, y cuales son aquellos procesos que puedes automatizar con Komet Sales.

Órdenes Repetitivas

¿Por qué crear el mismo pedido una y otra vez? Con Komet, tu equipo de ventas puede crear Órdenes Recurrentes (que son todas esas órdenes repetitivas que hacen tus clientes) para que se generen cada cierto período de tiempo o puede crear plantillas para órdenes prevendidas y Órdenes de Compra que van a estar disponibles en el momento en el que estén listos para ordenarlos; así, lo único que deben hacer es modificar las cantidades y fechas de envío.

Facturación Automática

¡No tienes por qué realizar facturas manualmente con órdenes prevendidas! Komet te permite activar la opción de facturación automática para que los pedidos que estén listos para ser despachados puedan ser facturados. Puedes configurar el sistema para que cree automáticamente esas facturas una vez los productos se confirman en el inventario o se marcan con el escáner como recibidos.

Cálculo Automático de Cargos Adicionales

Dependiendo de las operaciones de tu negocio, es posible que cuentes con algunos cargos adicionales que deben tenerse en cuenta a la hora de crearse la factura, tales como recargos por combustible o gastos de envío. Komet tiene una opción que te permite agregar estos costos e incluso configurar cuándo, cómo y para quién se deben aplicar de forma tal que esta información también se refleje en el momento de la facturación automática.

Notificaciones de Rotación de Producto

Cuando tus productos no se han vendido o han estado en mercado abierto durante mucho tiempo (productos disponibles para vender a cualquier persona), un cliente ya no necesita un pedido o simplemente hay demasiadas existencias de cierta variedad, debes avisarle a tus equipos. Para hacerlo, simplemente tienes que activar la opción de Venta Rápida Automática de Komet para notificar a todos los vendedores sobre los artículos que han alcanzado la edad máxima establecida en el sistema para que los vendan inmediatamente.

Informes Recurrentes

Todos tenemos que crear informes periódicamente, pero esto puede tomarnos mucho tiempo, ¿no? Y si se trata de la misma información para ciertos períodos de tiempo sería ideal poder contar con estos reportes de forma rápida y sin complicaciones. Komet cuenta con una herramienta llamada Inteligencia de Negocios, que te permite crear informes preestablecidos en el sistema; incluso, puedes programarlos para que se envíen por correo electrónico en un rango de tiempo determinado a los usuarios que elijas.

No esperes más para automatizar tus procesos con Komet, ya conoces los beneficios, da el siguiente paso para convertirte en una de las compañías del futuro. Si quieres conocer más, contacta a uno de nuestros expertos.

Solicitar Demo

Blogs Relacionados