Volver al Blog

Maneja las Operaciones de Todas Tus Sedes

El manejo de sedes puede llegar a convertirse en un gran reto porque la comunicación se vuelve cada vez más compleja, el tiempo no es suficiente para gestionar la operación de cada una de ellas y es difícil tener control de los costos.

Como finca floricultora con múltiples sedes, es importante asegurar el abastecimiento oportuno de producto, almacenar las flores adecuadamente y controlar eficientemente el inventario. Para superar estos retos, puedes utilizar estas dos funcionalidades de Komet: Compras Corporativas para Compañías Multisede y Transferencia de Productos entre Sedes.

Compras Corporativas para Compañías Multisede

La funcionalidad para realizar compras corporativas es fundamental en el manejo de sedes, ya que le permite a una sede generar Preventas en el sistema para que un usuario autorizado de otra sede las pueda filtrar por la etiqueta designada. Este usuario puede abastecer con inventario futuro o inventario a la mano esas Preventas o generar Órdenes de Compra a otro proveedor para suplirlas.

Para configurar Compras Corporativas en el sistema se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Activar la funcionalidad a nivel de compañía.
  2. Definir una o varias etiquetas que identifiquen las Preventas como Corporativas.
  3. Ingresar los nombres de los usuarios que estarán encargados de procesar las Preventas.

Transferencia de Productos entre Sedes

Otra opción o forma complementaria de tener el control de todas tus fincas es por medio de la transferencia de productos entre sedes. La plataforma te brinda la opción de transferir inventario en Unidades, Productos no Perecederos (Hard Goods) o Cajas entre las sedes creadas en el sistema.

Antes de utilizarla, se requiere una configuración para asociar a cada sede un Cliente de Transferencia. Esta configuración le permite al sistema mantener el proceso de compra existente, donde una empresa proveedora (en este caso una sede) envía el producto a una empresa cliente (otra sede).

Con esta funcionalidad es importante resaltar que una vez se transfiere un pedido no puede deshacerse o editarse cuando ha sido confirmada su recepción y que la edad del producto sigue siendo la misma después del proceso de transferencia.

Dependiendo de los procesos internos de tu compañía, explora una o ambas opciones para que te mantengas al tanto de todo lo que ingresa o sale de tus fincas. ¡Ten mayor control del inventario de todas tus sedes, minimiza pérdidas, reduce la impresión de etiquetas y automatiza procesos con Komet Sales!

 

¡Solicitar Demo!

Blogs Relacionados