Volver al Blog

Mantén Informados a Tus Clientes de Tus Proyecciones

Anticipar la demanda de tus clientes con proyecciones de inventario es vital para la venta anticipada de tus productos, pero esto implica predecir los volúmenes de producción que se deben obtener de los cultivos.

Para lograrlo, se requiere de un ingeniero o una persona encargada del proceso productivo que tras realizar un análisis de las actividades de siembra, determina las cantidades de flores que cada cama dará en un determinado período de tiempo; pero, ¿qué pasa una vez tienes esa información?, ¿cómo le comunicas a tus clientes esas proyecciones?, ¿cómo puedes venderlas antes de que esas flores sean parte de tu inventario?

La respuesta a esas preguntas es simple y no se requiere de un gran proceso, sólo se necesita mantener al tanto a tus clientes de tus proyecciones de inventario (para que sepan con qué pueden contar y por consiguiente puedan comprar las flores que necesitan) a través de un sistema que te permita hacerlo.

Con Komet Sales puedes cargar tus proyecciones al sistema para que tus clientes puedan ordenarlas. Así mismo, estas se mostrarán a través de tu e-commerce para que también puedan acceder a ellas.

Vender Tus Proyecciones

Una vez sepas cuáles son esas flores que tendrás disponibles, sólo deberás cargar la información al sistema para que tus clientes puedan comprar tus productos o tu equipo de ventas pueda generar Preventas según esas proyecciones de inventario. Cuando se genera una Preventa, la plataforma automatiza el proceso pues la asocia a una Orden de Compra de forma tal que el área de poscosecha puede ver ese requerimiento y empacarlo para luego ser despachado.

Proyecciones en Línea

La información cargada con las proyecciones se refleja en tu tienda online y de esta forma tus clientes pueden comprar las flores. Cuando hacen un pedido online, el sistema te genera una Preventa que asocia a una Orden de Compra y también emite la factura, por consiguiente, puedes despachar a tus clientes los productos solicitados.

Vende tus proyecciones de inventario a tus clientes a través de la plataforma y automatiza tu proceso de ventas. Además, mantenlos informados en tu e-commerce de los productos a los que pronto podrán acceder para que comiencen a ordenarlos y así ya habrás vendido esas flores que todavía están en el cultivo.

Olvídate de tener que hacer llamadas, enviar correos o usar skype una y otra vez. Con Komet puedes mantener a tus clientes informados de tu disponibilidad y proyecciones en tiempo real.

 

¡Solicitar Demo!

Blogs Relacionados