Volver al Blog

Más Héroes: Una Buena Causa en la Cual Creer

¿Alguna vez te has preguntado si es posible transformar el entorno en el que vivimos? Si tu respuesta es sí, entonces este blog te interesará.

Más Héroes

Construir una ciudad inclusiva, que deje atrás esa mentalidad del dinero fácil, que busque soluciones pacíficas sin acudir al conflicto y trabaje en dar solución a problemáticas sociales relacionadas con la pobreza e inequidad es lo que siempre hemos querido. Pero, ¿cómo ayudamos a hacer esto realidad? Existen organizaciones y personas que trabajan día a día para lograrlo.

Más Héroes es una ONG (Organización No Gubernamental) establecida en Medellín, Colombia que utiliza el arte (especialmente la fotografía) como herramienta para motivar cambios positivos en la ciudad.

Su labor es buscar líderes (Héroes) en comunidades con problemáticas complejas, para promocionarlos y mostrarlos como referentes inspiradores a los jóvenes. ¿Cómo lo hacen? Cuando identifican los posibles Héroes, les hacen una entrevista y toman fotos (retratos) espontáneos, que luego se imprimen en gran formato para ser instalados en las fachadas de los barrios, convirtiéndolos así en galerías urbanas.

¿Qué Hacen los Héroes?

Los Héroes, son personas que aportan al desarrollo integral y construcción de una cultura de paz por medio del arte, acciones comunitarias, activismo social o emprendiendo con modelos de negocio sostenibles. Estas historias de vida son dignas de contar, apoyar, incluso replicar, ya que con sus acciones transforman Medellín.

 

Una Buena Causa

Desde el año 2012, este proyecto contrarresta la violencia a través una serie de retratos documentales de personas heroicas que viven en la ciudad y quienes proponen modos creativos para salir adelante.

Las historias que los líderes comparten son capturadas en fotografías que reflejan el deseo de ser ejemplos a seguir para evitar repetir una historia marcada por el conflicto. De igual forma, proyectan que es mejor trabajar dentro de la legalidad, aportando así a la comunidad.

Estas imágenes se cuelgan en carteles de gran escala en el barrio donde viven los Héroes. Gracias a este proyecto, se ha venido cambiado la mentalidad de nuevas generaciones y se ha apuntado a un presente basado en la paz.

Felipe Mesa es el fundador de este proyecto y lidera todo lo relacionado a las entrevistas, fotografías y búsqueda de todos los Héroes que creen en el impacto positivo de Más Héroes..

¿Por qué lo Mencionamos?

¡En Komet creemos en este proyecto! Queremos que todos conozcan esta gran labor y eso no estaba pasando pues no tenían una página web para mostrar su trabajo. ¡Ahora la tienen porque nosotros les ayudamos! Creamos un sitio web para Más Héroes donde comparten las historias de los Héroes y muestran todo su trabajo.

¿Qué Estamos Buscando?

Más Héroes está haciendo una excelente labor y queremos compartirla con el mundo. Ingresa a la página para que conozcas a todos los Héroes y sus historias.

 

¡Quiero Conocer!

Blogs Relacionados