Volver al Blog

Más Variedad de Flores por Caja. ¿Cómo Lograr la Combinación Perfecta?

Independiente del mercado que atiendas como finca floricultora, tanto calidad como variedad de productos son exigencias que debes tener en cuenta para ser reconocido como un proveedor especializado en la industria. Su importancia radica en el hecho de que contar con una gran diversidad de flores te hace atractivo para mercados internacionales, porque puedes abastecerlos acorde a sus festividades, ocasiones, contextos religiosos y culturales, que son los que finalmente determinan la oferta exportable y te posicionan en cada país que previamente identificaste como potencial cliente.

Pero eso no es todo, hoy en día ampliar los canales de venta para llegar a una mayor cantidad de clientes y vender constantemente también es un aspecto a considerar porque tener una tienda online se ha convertido en una necesidad imperante en el mercado. Ahora los consumidores quieren realizar compras en línea desde cualquier lugar en cualquier momento.

¡No te preocupes! En Komet hemos considerado e integrado estos factores para que puedas vender diferentes tipos de flor por caja a través del e-commerce.

¿Cómo Vender Cajas Mixtas en el E-commerce?

Debes tener presente antes de entender este proceso, que las flores que se van a mostrar en el e-commerce para conformar las cajas mixtas, son esas proyecciones de inventario que subes al sistema a través de la funcionalidad Disponibilidad del Proveedor. Esto significa que lo primero es habilitar esta funcionalidad para la tienda online.

Una vez hayas hecho esto, estas son las configuraciones necesarias para vender cajas mixtas en el e-commerce:

Creación de una Lista de Precios

Debes crear una Lista de Precios con las flores que tus clientes podrán seleccionar para armar la caja mixta. Luego de crearla, asocias esa lista a los usuarios que tendrán acceso a esta opción en la tienda online.

Nota: Las Listas de Precios permiten asociar diferentes productos a diversos clientes con un precio específico, durante una temporada dada. No sólo sirven para vender cajas mixtas en el e-commerce sino también cualquier tipo de inventario.

Definición del Factor

El Factor te permite precisar la cantidad mínima y máxima que cabe de un producto en un tipo de caja particular para evitar que esta se llene más allá de su capacidad o no lo suficiente cuando tu cliente esté construyendo una caja mixta en el e-commerce.

Para que lo establezcas exitosamente, primero debes determinar el Factor máximo y mínimo de llenado para el Tipo de Caja que decidas va a constituir las cajas mixtas que tus clientes podrán ordenar a través de la tienda online.

Luego, debes especificar el Factor por producto, ya que no todos los productos ocuparán el mismo espacio. Existen tres opciones para hacerlo: 

√ Empaque del Producto del Cliente: A través de esta pestaña, puedes asignar el Factor a esos productos que van a ser vendidos para armar cajas mixtas. Aplica a esos clientes que tienen tanto un tipo de caja como un producto específico en el sistema.

√ Empaque del Producto por Defecto: Puedes poner el Factor en esta sección de la plataforma a esas flores que quieres que se vendan en un tipo de empaque particular. No tienen un cliente definido.

√ Por Producto: En caso de no configurar los anteriores, este es el que se tiene en cuenta y se establece en la configuración de productos.

Nota: No es necesario concertar las 3 opciones descritas anteriormente, con una es suficiente. El sistema hará una búsqueda del Factor de manera jerárquica según el siguiente orden: Empaque del Producto del Cliente, Empaque del Producto por Defecto y por último por Producto, esto quiere decir que si no lo encuentra en el 1, lo busca en el 2 y si no lo encuentra en este, lo busca en el 3.

¡Después de este proceso, estás listo para vender cajas mixtas en el e-commerce! Tu cliente puede ingresar en la tienda online y ordenarlas. Al agregar flores a una caja mixta, el sistema va verificando, de acuerdo con el mínimo y máximo establecido, el porcentaje de llenado a medida que se van añadiendo productos. Si al ir solicitando producto la barra está en rojo, significa que no cumple con las cantidades mínimas de flores por caja y tu cliente deberá seguir adicionando producto.

Nota: Si por alguna razón, el tipo de caja se cambia y no hay factor establecido para el producto en ese tipo de caja, el sistema no permitirá agregar dicho producto a la caja mixta y la línea de productos se resaltará en rojo.

Conviértete en ese proveedor que puede suplir las necesidades de cualquier cliente a través de múltiples canales y a su vez brinda diferentes alternativas de compra. Para conocer más de este tema, lee el caso de Florecal, uno de nuestros cliente que vende cajas mixtas en el e-commerce y ha logrado con ello brindar mayor flexibilidad de compra y horarios a clientes en diferentes partes del mundo.

 

Caso de Estudio

Blogs Relacionados