Back to Blog

¡Mejor Control de Inventario, Más Ventas!

Mantener el inventario al día es un reto de todos los días para cualquier compañía en la industria de las flores. Y más allá de tener el inventario organizado o mitigar riesgos de pérdida de producto (lo cual, de por sí, es muy importante), el rastreo y correcto manejo del inventario tiene una finalidad mucho más importante: poder vender, ¡y vender bien! En pocas palabras, tener un mayor control del inventario podría ayudar a que el equipo de ventas tenga lo que necesita para poder vender más.

Pero entonces ¿qué podemos hacer para que la gestión de inventario sea más eficiente en pro de ventas?

  • Anticípate a la demanda: Sabemos que la temporada alta viene con mucha demanda de productos, pero, ¿cómo podrías prepararte para manejar la carga? Puedes subir tus proyecciones de producción para poder pre-vender tus productos, conocido como Vendor Availability. Esto permite que tus clientes puedan visualizar la disponibilidad y así realizar órdenes a futuro que al confirmarlas, se convierten en ventas. Rápido, simple y seguro.
  • Actualización de inventario en tiempo real: Tomando como referencia el uso de Vendor Availability mencionado en el punto anterior, como finca es primordial conocer con cuánto inventario cuentas en cualquier momento y exactamente cuánto se ha vendido. Con Komet, aparte de ofrecerte esta actualización en tiempo real, también existe la comunicación entre tu equipo de campo y tu equipo de ventas. En el usuario de tablet que ofrece el sistema, se irá reportando el corte de la proyección que se hizo previamente, para que el departamento de ventas y poscosecha dispongan de la actualización del corte.
  • Más Inventario para tus Clientes: Imagínate poder ver el inventario proyectado fácil y rápidamente de manera tal que este se sincronice con tus clientes en tiempo real? Si tienes la conexión de Komet to Komet, tus clientes podrán visualizar el inventario que tienes disponible y ellos mismos podrán venderlo a sus propios clientes incluso antes de realizarte un pedido. Esto permite una facilidad y automatización en la transacción que incrementa la confianza de los clientes VIP y posiciona a tu finca como proveedora de confianza.

Sabemos que el tiempo es oro; el tener un mayor control de tu inventario no sólo te ahorra tiempo, sino que te ayuda también a maximizar tus ventas. Evita esos errores manuales en hojas de cuaderno y automatiza tus procesos para proyectar más inventario a tus clientes, pre-vender tus productos y actualizar tu inventario en tiempo real.
Empieza a hacer tu vida más fácil con Komet hoy.

Related Blogs