Volver al Blog

¡No Esperes Más, Utiliza Recetas Para Tus Bouquets Ahora!

¿Quieres utilizar la funcionalidad de recetas pero no sabes por dónde empezar? Cómo lo mencionamos en nuestro blog Una Forma Más Fácil de Vender Tus Bouquets, crear recetas en tu plataforma te permitirá ahorrar mucho tiempo y facilitará la labor tanto del personal de ventas como el de logística. Por eso, queremos darte unos tips para que empieces a utilizar esta funcionalidad de la mejor manera posible:

Crear una Categoría Para las Recetas

Cuando empieces a agregar recetas, el sistema te pedirá asociarlas a una categoría. Esto significa que el primer paso es crear una categoría. Puedes darle el nombre que consideres más adecuado, con tal de que la identifiques correcta y fácilmente; por ejemplo “Bouquets”. Este proceso, se hace bajo la pantalla Configuración > Productos > Categorías.

Crear Nuevos Productos Como Recetas

El siguiente paso es crear nuevos productos tipo “Recetas”. Cuando los estés creando, puedes añadir el costo de cada uno de sus componentes incluyendo adornos, jarrones, cintas, accesorios y la mano de obra. Adicionalmente, puedes subir una imagen y describir el artículo, ya que esta información se verá en el e-commerce visual.

Nota: Crear una lista con los bouquets o ramos, te permitirá subir la información al sistema más ordenadamente.

Cambiar Productos con “Especificaciones” Existentes

Si no has utilizado Recetas en Komet pero ya tienes productos cargados en el sistema, puedes convertirlos en Recetas. Así mismo, si anteriormente empleabas Hojas de Especificaciones para subir los bouquets a la plataforma, con esta funcionalidad, puedes conocer el detalle de la composición de cada ramo en el sistema, sin necesidad de descargar ningún archivo. Esto, le evitará el trabajo repetitivo al equipo de ventas de tener que incluir los componentes manualmente.

Actualizar Órdenes Recurrentes con “Especificaciones”

En general, las Órdenes Recurrentes no se ven afectadas por los cambios que se hagan a un producto existente, así que si actualizas un “producto con especificaciones” para que ahora sea tipo receta y esté asociado a una de estas órdenes, debes asegurarte de quitarlo y volver a incluirlo para que el sistema tome los cambios.

Una vez hayas hecho estos pasos, estás listo para empezar a venderlas por medio de Preventas u Órdenes Recurrentes o solicitarlas a través de Órdenes de Compra. El sistema no sólo calcula los totales de cada producto de acuerdo al costo de sus componentes, sino que también los incluye en la Orden de Compra para que el equipo de producción los pueda armar exitosamente.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos directamente!

 

¡Solicitar Demo!

Blogs Relacionados