Volver al Blog

Optimiza y Gestiona Eficientemente tu Inventario Utilizando el Escáner

Tener mayor control del inventario asegura el éxito de tu negocio porque te permite saber qué productos tienes disponibles para vender, llevar el registro del ingreso y salida de estos y reducir costos de almacenamiento por poca rotación.

Pero llevar un control manual del inventario es un proceso tedioso, razón por la cual el uso del escáner puede ayudarte con el seguimiento de la recepción y despacho de las flores, actualización del inventario en tiempo real y reducción de niveles de existencias, lo que te permitirá sobresalir como floricultor por brindar el mejor servicio a tus clientes al cumplir con todos sus requerimientos.

Komet Sales está diseñado para dar solución a este y muchos otros aspectos relacionados a tus operaciones en la industria, es por ello que queremos mostrarte cómo puedes gestionar correctamente los procesos en la bodega con el uso del escáner.

Configuración del Escáner

Antes de hablar acerca de lo que puedes gestionar con el escáner en Komet, hablemos de ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta para el proceso de configuración del mismo.

  1. Puedes usar cualquier dispositivo con un lector de códigos de barra, acceso a internet y que soporte una conexión SSH.
  2. Se debe contar con una excelente conexión a internet.
  3. Debes contactarnos para que podamos generar un usuario y contraseña para el escáner. También, se requiere que nos envíes la dirección IP desde la cual se conectará el escáner, con el fin de hacer las configuraciones correspondientes.

Ahora, hablemos de como el uso del escáner puede hacer tu vida más simple:

Encuentra tus Flores en la Bodega

Probablemente ubicar esas cajas que ya se han vendido y deben despacharse a tus clientes, le toma a los encargados de la bodega mucho tiempo. Si es así, tal vez tu inventario no se ha clasificado y ordenado correctamente.

Komet te brinda una herramienta diseñada para clasificar y organizar los productos en estanterías mediante la impresión de Etiquetas de Estantería. De esta forma, podrás conocer la ubicación exacta de las cajas, según la estantería asignada con el escáner, en el sistema.

Reconcilia el Inventario Físico

Komet le brinda a tu equipo de bodega la posibilidad de reconciliar el inventario al realizar el escaneo físico de todas las cajas que están en la bodega (opción “Inventory” de la pistola), incluyendo aquellas cajas que ya estén vendidas en el sistema pero que aún no han sido escaneadas como despachadas.

También, les permite identificar fácilmente las discrepancias existentes, a través del Reporte de Discrepancias, que muestra esas cajas que están en el sistema pero que no fueron escaneadas físicamente durante el proceso de inventario físico, o aquellas que se escanearon físicamente pero no aparecen en el Inventario de Komet.

Controla el Recibo y Despacho de las Flores

Cuando solicitas flores a otros proveedores, puedes registrar este proceso en el sistema al escanear las cajas para marcarlas como recibidas. Así, podrás conocer qué flores tienes disponibles para ser ofrecidas a tus clientes y tener un mayor control de los tipos de inventario, ya sea de Mercado Abierto o Prevendido. Estas cajas pueden ser escaneadas Por Caja o Guía Aérea (AWB).

Cuando quieras despachar esas órdenes que han sido facturadas a tus clientes, lo podrás hacer por Etiqueta de Selección de Productos o por Transportador.

Como queremos que conozcas todo lo relacionado al uso del escáner para que comiences a gestionar eficientemente tu inventario, hablaremos de esos sonidos que emite al encontrar un error, según el proceso en el que se esté utilizando, para que sepas exactamente qué es lo que te está indicando y dar así una solución rápida y oportuna al inconveniente:

 

Proceso del Escáner

Número de Bips

Razón

Recibo 1 Bip La caja ya ha sido recibida
3 Bips La caja no ha sido encontrada
Despacho Por Etiqueta de Selección de Productos
1 Bip No se encontraron cajas para esta orden
1 Bip Número de lote inválido
1 Bip Se completó la Etiqueta de Selección de Productos
Por Transportador
1 Bip No se encontraron cajas para este transportador
Inventario 1 Bip La caja no está en el inventario
2 Bips La caja ya ha sido escaneada
3 Bips No se ha encontrado la caja

 

Reduce los costos que te puede generar el almacenamiento de las flores, evita la pérdida de ventas por información errónea de inventario, e incrementa la eficiencia de las operaciones logísticas con un sistema que te permite administrar tus operaciones de bodega correctamente.

Si quieres conocer más de este tema, lee nuestro blog Administra las Operaciones de tu Bodega con Komet.

 

Leer Blog

Blogs Relacionados