Volver al Blog

Optimizando la Toma de Decisiones de tu Negocio

Una herramienta que pueda ayudarte a contar con la información necesaria para entender cómo la empresa se está desempeñando y te permita tomar decisiones importantes de negocio que agilicen procesos, se convierte en una necesidad para tu compañía.

Es por esto que Komet cuenta con una herramienta que te da acceso a reportes y respuestas a preguntas como “¿qué pasaría si?”, llamada Inteligencia de Negocios.

Con esta funcionalidad no solo tú, sino también aquellas personas que consideres deben tener acceso, podrán obtener datos estadísticos acerca de cualquier tipo de información que quieran analizar, tendencias, ventas por clientes, compras por proveedores, es decir, podrán hacer seguimiento de la información necesaria para la toma de decisiones.

Ahora, hablemos acerca de los beneficios que Inteligencia de Negocios tiene para ti:

Información en un Clic: en ocasiones puedes pasar horas tratando de organizar la información, incluso buscándola para analizarla. Con Inteligencia de Negocios resolvemos este problema, ya que toda la información que tienes en el sistema es procesada a través de Jasper, la plataforma que te permitirá crear reportes dinámicos y a la medida por medio de Komet.

Te Permite Conocer a Tus Clientes: entender a tus clientes puede convertir una oportunidad en ganancia, por esta razón, a través de esta funcionalidad puedes conocer sus tendencias y preferencias para así mejorar su experiencia de compra y responder mejor a sus expectativas.

Incrementa el Rendimiento: los reportes pueden llegarle por correo a todos los usuarios que quieras sin que ellos tengan que hacerlos, para ello solo debes programarlos y listo. Existen 2 formas diferentes de hacerlo, aquí te describimos cuáles son:

  • Simple: se programan los reportes para que se envíen en un rango de tiempo que puede ser minutos, horas, días o semanas, hasta que quieras finalizarlos. Puede finalizarse después de un número determinado de veces y también existe la opción para que lo haga siempre.

  • Calendario: se programan los reportes para que se envíen ciertos días de un mes, a una hora específica hasta que quieras finalizarlos. Puede finalizarse en una fecha específica o si no quieres que finalice, bastará con que dejes este campo en blanco.

También, puedes crear paneles con información que se actualiza en tiempo real para que tu equipo se mantenga al tanto de lo que pasa a cada momento. Por ejemplo, si es muy importante para los vendedores conocer qué productos se están vendiendo, puedes configurar el panel para que refleje esta información en tiempo real.

Puedes Tener un Mayor Control de tu Negocio: con Inteligencia de Negocios puedes medir el desempeño organizacional a través de datos que te ayudarán a identificar algún problema potencial o alguna gestión que debes realizar. Así mismo, te permitirá analizar múltiples variables desde diferentes niveles de detalle para dirigir la toma de decisiones según la estrategia empresarial.

¡No esperes más para utilizar esta funcionalidad! Comienza a operar más eficientemente, obtén mejores resultados y optimiza tus procesos empresariales ahora. Si quieres conocer más acerca de cómo funciona Inteligencia de Negocios, pide una demostración con uno de nuestros expertos.

Solicitar Demo

Blogs Relacionados