Volver al Blog

Órdenes Recurrentes: Una Solución Para Pedidos Periódicos

Para manejar pedidos recurrentes en la industria de las flores es importante analizar cómo los clientes deciden comprar productos y los factores que influyen en esas decisiones. Esa información, te permite estimar la demanda y establecer sus patrones o hábitos de compra, lo cual asegura un mayor control del inventario.

Algunas de las compañías florales más grandes utilizan órdenes recurrentes para manejar este tipo de pedidos o ventas de mercado abierto y, a su vez, buscan tener una gran variedad de flores que les permita fijar un precio que se traduzca en ganancia. Ya sea para épocas especiales o porque los clientes solicitan los mismos productos periódicamente; es mejor que las empresas tengan un proceso automatizado que garantice flores frescas en todo momento.

Pero, ¿por qué son importantes las órdenes recurrentes? Son la manera perfecta de cumplir con los requerimientos de esos clientes que piden flores regularmente y evitar que los equipos de ventas tengan que generar manualmente pedidos para el mismo cliente, con los mismos productos, una y otra vez.

Komet te ofrece la opción de crear Órdenes Recurrentes y automatizar todo el proceso de ventas. ¡Es simple, sólo mira todo lo que puedes hacer con esta funcionalidad y empieza a utilizarla!

Crear una Orden Recurrente

Como finca floricultora, si tienes clientes que te piden la misma cantidad de flores durante un periodo de tiempo específico, el sistema te permite crear las Órdenes Recurrentes que necesites. Para generar una, sólo debes ingresar información respecto a la frecuencia semanal (cada semana, cada 2 semanas, etc), establecer el día en el que solicitan las flores en la semana y la fecha de inicio y finalización de estos pedidos. Si no quieres que tenga una fecha de finalización, se puede dejar en blanco este campo.

En Komet, las Órdenes Recurrentes son una manera práctica de generar Preventas con base en la información descrita anteriormente y facturarlas automáticamente.

Vender Recetas con Órdenes Recurrentes

Hemos escrito varios blogs acerca de la importancia de recetas para sobresalir en la industria con categorías de producto adicionales. ¡Venderlas a través de Órdenes Recurrentes no es la excepción! Tu equipo de ventas puede crearlas con estos bouquets y se identificarán con una estrella azul.

La Información que Necesitas desde la Pantalla de Resumen de Orden Recurrente

En la pantalla de Resumen de Orden Recurrente, tu equipo de ventas puede encontrar todos los filtros disponibles para buscar la información que requieran de la orden que quieran revisar. El sistema mostrará, por ejemplo, todas las Órdenes Recurrentes a las cuales les falta el costo, identificará rápidamente la última fecha en la que las Preventas fueron generadas desde una Orden Recurrente y permitirá eliminar, cancelar, imprimir, bloquear o editar las órdenes.

Automatización del Proceso de Venta

Tu equipo de ventas, puede crear Preventas basadas en Órdenes Recurrentes manualmente sin ninguna restricción respecto a la fecha de inicio, finalización o recurrencia. Si solicitas flores a otras fincas regularmente, también se puede asociar una Orden de Compra a esa Orden Recurrente manual o automáticamente.

Incluso, se pueden generar Órdenes Recurrentes en unidades en lugar de cajas, si tus clientes las solicitan.

¡Comienza a utilizar esta funcionalidad ahora y automatiza los procesos de ventas para hacer tus operaciones diarias más simples! Así mismo, provee flores de calidad, precios competitivos y el servicio que tus clientes necesitan. Si quieres saber más, contacta a uno de nuestros expertos para hablar del tema.

 

Solicitar Demo

Blogs Relacionados