Volver al Blog

Tips Para Tener un Mejor Control de tu Inventario

Un mayor control de tu inventario no solo te permite conocer los niveles de stock, minimizar el costo total de las actividades logísticas y asegurar el mejor servicio a tus clientes. También te permite utilizar correctamente las existencias físicas, lo que traduce en ¡vender más y mejor!

En este blog, te daremos unos tips que te ayudarán como floricultor a gestionar eficientemente tu inventario: 

  • Sistematiza el inventario: implementar un sistema de códigos de barras te permitirá contar con información actualizada, disminuir posibles errores, llevar un control de las unidades disponibles, las unidades vendidas, las unidades ordenadas y recopilar datos automáticamente.
  • Rastrea la edad de tus productos: sabemos lo importante que es para ti maximizar la vida útil de la flor. Para garantizar las buenas condiciones de tus productos, debes tener en cuenta la edad de tus flores, porque las que tengan más tiempo deben ser las primeras en venderse. Un método que puede ayudarte a controlar fácilmente la edad de tus flores es determinar un máximo de días en inventario para cada variedad, así se reducen los porcentajes de flores viejas con base en la información real del producto en bodega.
  • Almacena tus flores en estanterías en la bodega: para encontrar los productos  fácilmente, te recomendamos ubicar las flores en estanterías y asignarles un prefijo, número o algún tipo de clasificación que permita consultar rápidamente su ubicación.
  • Reconcilia el inventario: reconciliar el inventario de forma periódica te permitirá identificar posibles errores que pueden ocurrir en el transcurso de tus operaciones y conocer las flores que tienes disponibles para ofrecer a tus clientes.

Estos tips te permitirán sistematizar los procesos relacionados a la gestión y control de los inventarios en tu compañía, ubicar fácilmente los productos en tu bodega, evitar errores en la información y mucho más. Si quieres conocer cómo puedes gestionar tu inventario a través de Komet, lee nuestro blog Optimiza y Gestiona Eficientemente tu Inventario Utilizando el Escáner.

Blogs Relacionados