Volver al Blog

Vende Tus Proyecciones de Inventario en tu E-commerce

¿Sabías que puedes vender tus proyecciones de inventario a través del e-commerce? ¡Es cierto! Y así ofrecer esas flores que tendrás disponibles en algún momento.

Por medio de la tienda online de Komet puedes mostrar esos productos proyectados utilizando la funcionalidad Disponibilidad del Proveedor. El proceso es sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

Archivo CSV

El primer paso, es crear el archivo de texto separado por comas (CSV, por sus siglas en inglés) con los tallos o ramos que se tendrán disponibles. En este archivo, deberás especificar para cada producto aspectos tales como cantidad, tipo de unidad, poscosecha y la fecha a partir de la cual podrás despacharlo. Luego, debes subirlo con la disponibilidad y definir si se van a añadir o reemplazar los productos en el sistema, en caso de que ya hayan flores con características similares cargadas.

Establecer Empaque y Precio del Producto

El segundo paso, es configurar los empaques de los productos y crear la lista de precios. Es muy importante precisar estos aspectos porque sino se hace, no se muestran las flores en la tienda online y tus clientes no podrán armar cajas surtidas ni sólidas de productos.

Habilitar Disponibilidad del Proveedor en el E-commerce

El tercer paso, es habilitar la opción de Disponibilidad del Proveedor en los ajustes del e-commerce. En esta parte, se pueden establecer tanto la cantidad límite como los días de margen para envío en la tienda online.

Configurar las Herramientas del E-commerce

El cuarto paso, es hacer las configuraciones necesarias en el e-commerce, por ejemplo, escribir esas reglas y condiciones que comunicarán las políticas de venta a los clientes, decidir si se les va a enviar la factura por correo, si pueden seleccionar el idioma en el cual verán la información, si tendrán la opción de editar direcciones alternas de envío, determinar los datos del cierre (días de despacho, cierre, transportador) y la vía de despacho; que serán las que definirán el comportamiento de tus productos en la tienda online. También podrás personalizar algunas de estas opciones para cada cliente.

Asignar un Usuario a tu Cliente

Una vez hecho todo esto, asignas un usuario a tu cliente para que pueda ingresar al sitio a comprar tus flores.

Proceso de Compra en el E-commerce

Cuando uno de tus clientes compra un producto a través del e-commerce, el sistema te genera una Preventa que asocia a una Orden de Compra automáticamente y la disponibilidad del producto cargado se reduce. Cuando tengas físicamente las flores y vayas a despacharlas a ese cliente, deberás subir las que solicitó en la Orden Web a una guía aérea.

Si se tiene la Facturación Automática encendida, se factura automáticamente (valga la redundancia) esa orden a tu cliente.

Es así de fácil, comienza a vender tus flores a través de otros canales de ventas y asegura su adquisición incluso antes de tenerlas. Conoce más leyendo nuestro documento El E-commerce: Un Nuevo Canal de Ventas.

 

¿Qué estás esperando para hacer tu vida más simple?

Blogs Relacionados